https://medicinaesteticabalmes.com/modules/mod_image_show_gk4/cache/slider.Chica-de-vacacionesgk-is-91.jpglink
https://medicinaesteticabalmes.com/modules/mod_image_show_gk4/cache/slider.Piel-Sedal-Cabello-Verano-Estilo-2gk-is-91.jpglink
«
»

Métodos tradicionales del modelado corporal

501

Nuestra sociedad siempre ha admirado los cuerpos bonitos. Desde la antigua Grecia a la época actual.
A todos nos gusta la gente guapa que vemos en las películas representando escenas de lujo en una discoteca californiana, los grandes atletas con cuerpos esculturales haciendo anuncios de televisión, los bomberos posando en calendarios e incluso algunos empresarios y políticos de moda.
Nos esforzamos por parecer más jóvenes y llenos de vida por nuestros físicos. En muchas ocasiones, la seguridad que tenemos en nuestro físico, ayuda a mejorar la imagen de nosotros mismos que proyectamos sobre los demás. Seguimos una dieta estricta y una rutina de ejercicios que modelan nuestros cuerpos para conseguir algún día la figura que todos soñamos pero para la mayoría de la gente, conseguir la figura deseada no es tan fácil.
Mucha gente está dispuesta a experimentar para conseguir el cuerpo perfecto y no sólo porque quieren sentirse bien y sanos, sino también porque quieren verse bien y estar orgullosos de su cuerpo. Estas personas prueban diferentes rutinas de ejercicios, trabajan con máquinas de última tecnología y utilizan diversos suplementos dietéticos. Lo que ellos no saben, es que son muchos factores los que influyen en el éxito o en el fracaso de sus esfuerzos. Los genes, el medio ambiente e incluso la psicología, pueden mejorar o dificultar los resultados obtenidos con los esfuerzos de una persona. Cuando estos factores influyen, es cuando se necesita buscar una ayuda adicional.
Para estas personas, la respuesta del siglo 21 se encuentra en la cirugía del modelado corporal. El modelado corporal es el término general utilizado para referirse a cualquier procedimiento quirúrgico que altera las diferentes zonas del cuerpo como el torso, los brazos, los muslos y el pecho. Cualquier intervención de este tipo se puede realizar sobre cualquier paciente, pero son del todo eficaces en aquellas personas que hayan perdido recientemente una gran cantidad de peso y deseen eliminar todo el exceso de piel o grasa que aún queda en sus cuerpos.
Muchas personas creen que simplemente con la pérdida de peso, conseguirán de inmediato su cuerpo ideal. Pero como ya hemos mencionado anteriormente que perder peso no es fácil, por no hablar de esculpir y tonificar diferentes partes del cuerpo específicas.
Cuando una persona elimina su exceso de grasa, la piel que envuelve esta grasa queda flácida. Por ese motivo, es difícil conseguir un tono muscular perfecto. Se necesita ser constante y paciente para que se noten los cambios corporales que se consiguen cuando una persona hace pesas. En la sociedad actual, pocos son los afortunados que disponen del tiempo necesario que se debe dedicar a esta modalidad para obtener los resultados deseados. Esto es especialmente importante para la mayoría de las personas que han perdido un peso considerable, ya sea gracias al ejercicio o a la liposucción. Es muy habitual que una pérdida repentina de peso provoque que algunas partes del cuerpo queden flácidas y antiestéticas y por lo tanto, esa persona no obtendrá los resultados esperados.
Afortunadamente, hay muchos tratamientos para el contorno femenino y el contorno masculino disponibles en el mercado de la estética que pueden ayudar a los pacientes a conseguir su aspecto deseado en el menor tiempo posible y con el mínimo esfuerzo.
Actualmente, hay una serie de tratamientos para el modelado corporal disponibles y constantemente siguen saliendo nuevos:
 
-El lifting corporal es uno de los tratamientos estéticos más comunes y generalmente se centra en el abdomen, los muslos y las nalgas. Éstos son ideales para las mujeres que hayan dado a luz recientemente y quieren recuperar inmediatamente su figura, sin la necesidad de pasar horas y horas en el gimnasio.
 
-El lifting de espalda es otro tratamiento que ayuda a eliminar la grasa y el exceso de piel resultante de la pérdida masiva de peso, envejecimiento o incluso de la exposición solar. Las cicatrices que se producen con este tratamiento, se ocultan debajo de la línea del sujetador, de esta forma, a simple vista no se ven.
 
-Los implantes también se pueden clasificar como tratamientos del modelado corporal. Los implantes de glúteos están disponibles tanto para mujeres como para hombres que desean aumentar o modelar su trasero. Este tratamiento también puede eliminar los efectos del envejecimiento, dando unos glúteos más firmes y elevados.
 
-Los implantes de gemelo se utilizan con fines estéticos y prácticos. Estan orientados a aquellas personas que desean tener unos gemelos más grandes, musculosos, marcados o simplemente para reparar un defecto físico.
 
-Los implantes de bíceps y tríceps tienen el mismo propósito, ayudar a aumentar la masa muscular de los brazos para darles un aspecto más simétrico y estético en conjunto con la parte superior del cuerpo.
 
-Las transferencias de grasa corporal son otra forma de modelar el cuerpo. En lugar de usar implantes, en las transferencias de grasa corporal se coge la grasa de otras partes del cuerpo (generalmente las zonas que tienen un exceso) y la colocan en la zona del cuerpo que se desea aumentar. Un ejemplo, son los liftings de glúteos brasileños, que el cirujano con el exceso de grasa de otras zonas del cuerpo, la purifica y la re-inyecta en los glúteos de la paciente. Este tratamiento consigue el mismo efecto que los implantes de glúteos. Mucha gente defiende que la utilización de grasa natural, tiene menos riesgos y ofrece un aspecto y sensación más natural.
 
-La abdominoplastia es otro procedimiento de cirugía corporal que está ganando popularidad. Se trata de que se marquen los abdominales al quitar el exceso de grasa y de piel que los ocultan. Este tratamiento es muy útil para personas que han hecho extenuantes ejercicios abdominales sin cosechar ningún resultado visible. Este procedimiento le da al paciente unos músculos abdominales marcados sin tener que esforzarse demasiado.
 
Estos son sólo algunos de los tratamientos de modelado corporal de los muchos que hay actualmente en el mercado. Antes de escoger uno de estos tratamientos, debes tener en cuenta diversos puntos.

Información adicional

Centro de medicina estética especialistas en depilación láser, fotodepilación láser y

adelgazamiento en Barcelona