https://medicinaesteticabalmes.com/modules/mod_image_show_gk4/cache/slider.Chica-de-vacacionesgk-is-91.jpglink
https://medicinaesteticabalmes.com/modules/mod_image_show_gk4/cache/slider.Piel-Sedal-Cabello-Verano-Estilo-2gk-is-91.jpglink
«
»

Alcance y beneficios de la cirugía plástica

525

Los avances en la ciencia médica en general y en las técnicas de cirugía plástica en particular, han dado a los pacientes un mundo de opciones. La cirugía plástica tiene dos vertientes principales.
La cirugía plástica reconstructiva se dedica a la corrección de las estructuras corporales anormales o deficientes. Estas anomalías o deficiencias pueden ser el resultado de defectos congénitos, anormalidades del desarrollo, traumas, quemaduras, traumatismos, cáncer, cirugías o radioterapia.
La cirugía plástica estética por otra parte se ocupa de mejorar y remodelar las estructuras normales del cuerpo con el fin de mejorar su aspecto.
Aunque con la cirugía por sí sola o en combinación con otras modalidades no se pueda alcanzar la perfección, la gama de opciones de tratamiento y de intervención que ahora están disponibles para los cirujanos plásticos son tan versátiles y eficaces que las mejoras en la forma y en la función que se consideraban imposibles hace una década, actualmente se están consiguiendo sin problemas.
Las cirugías estéticas más populares y los procedimientos que se llevan a cabo de forma más habitual son la cirugía de párpados, el lifting facial, la elevación de mentón, la reconstrucción mandibular , la cirugía nasal, el aumento labial, la abdominoplastia, la liposucción, el lifting de muslos, el levantamiento de glúteos, el estiramiento cutáneo, el peeling, la microdermabrasión, el aumento de pecho y la reconstrucción de pecho.
Los beneficios de la cirugía plástica pueden ser de tipo psicológico y emocional y de bienestar físico y social. Desde hace tiempo se sabe que la imagen corporal o la percepción de la forma con la que te miran los demás es fundamental en la forma en que las personas interactúan con la sociedad. Algunos autores han llegado al extremo de sugerir que la imagen corporal es el núcleo del cual emergen todos los rasgos de la personalidad. Las personas que no están contentas con su imagen corporal a menudo presentan rasgos negativos de la personalidad como la falta de confianza, la perspectiva negativa de la vida, la timidez, la falta de ambición y la escasez de las interacciones sociales.
La cirugía plástica puede ayudar a las personas que están luchando con su imagen corporal por varias razones. Diversos estudios han demostrado que las personas experimentan mejoras significativas y duraderas en su imagen corporal después de someterse a la cirugía plástica. Otros estudios han demostrado una disminución en la depresión entre las personas que se sometieron a la cirugía plástica a causa de su insatisfacción con su propia imagen corporal. Este impulso psicológico, proporcionado por la cirugía plástica, puede ser el factor decisivo en muchas batallas de nuestra vida cotidiana.
Todos sabemos que para que los niños y los adolescentes sean aceptados y populares en su círculo social y entre los compañeros se deben sentir y verse a los ojos de los demás normales y sin defectos físicos característicos. Esta es a veces la preocupación más importante de estos pacientes y de sus padres. La niñez y la adolescencia es también la edad en que uno es más susceptible a la crueldad, las burlas y el abuso de sus compañeros como resultado de algún rasgo facial o corporal diferente.
La cicatrices emocionales provocadas por estas vivencias, a veces, persisten durante toda la vida de una persona. La cirugía plástica proporciona una oportunidad para combatir y superar estas innecesarias cicatrices emocionales. También proporciona un mecanismo de curación en aquellos adultos que ya han sufrido esos abusos en la infancia.
Algunas personas que se someten a la cirugía plástica, también experimentan beneficios físicos. Por ejemplo, si la visión de una persona está oscurecida por unos párpados colgantes, con la cirugía plástica mejorará considerablemente su visión, así como su calidad de vida. De la misma forma, muchas mujeres que sufren dolores de cuello, de espalda y de hombros, se someten a una cirugía de reducción para reducir el tamaño de sus pechos. Unos pechos muy grandes son muchas veces la causa principal de estas dolencias. Muchas mujeres que se operan notan una disminución importante en las marcas que dejan los tirantes del sujetador en los hombros, mejoran sus horas y calidad de sueño y consiguen una mayor capacidad para hacer ejercicio después someterse a esta cirugía de reducción de pecho.
Se ha demostrado en varios estudios que las personas atractivas son más propensas a ser más inteligentes, exitosas y con talento. También se han observado numerosas correlaciones en estos estudios. Entre éstas se incluyen las asociaciones entre el atractivo físico y el reconocimiento profesional, la facilidad para la contratación laboral, las promociones y los niveles salariales. Esto sugiere que la cirugía plástica puede ayudar en el éxito profesional y social de un individuo.

Información adicional

Centro de medicina estética especialistas en depilación láser, fotodepilación láser y

adelgazamiento en Barcelona