https://www.medicinaesteticabalmes.com/modules/mod_image_show_gk4/cache/slider.Chica-de-vacacionesgk-is-91.jpglink
https://www.medicinaesteticabalmes.com/modules/mod_image_show_gk4/cache/slider.Piel-Sedal-Cabello-Verano-Estilo-2gk-is-91.jpglink
«
»

¿Es recomendable la fotodepilación láser facial femenina?

724

La depilación láser es una técnica segura y fiable que se utiliza para eliminar el vello corporal de casi cualquier zona, pero, ¿puede hacerse en la cara? ¿Es peligroso?
 
1.¿Es recomendable hacérsela en el rostro? Sin ningún problema, deja la piel más suave y libre de vello. Además, se utiliza un sistema de refrigeración para proteger la piel y hacer más cómodo el tratamiento.  
 
2.¿En qué zonas puedo hacérmelo y en cuáles no? Sobre todo en las mejillas, mentón, labio superior, entrecejo y  patillas. No se realiza en las cejas, zonas cercanas al ojo, interior de mucosas (como la nariz) o interior de orejas.
 
3.¿Tengo que pasarme la cuchilla entre sesión y sesión? Si, es necesario depilarse con métodos que rasuren el vello para respetar al máximo el ritmo de crecimiento del pelo y que las sesiones sean más efectivas.
 
4.¿El precio suele ser el mismo que en las demás zonas del cuerpo? Se cierra un precio que incluye las siguientes áreas: labio superior, mentón, mejillas, patillas y entrecejo. Pero también se pueden hacer en zonas independientes consultando con el centro.
 
5.¿Puedo tomar el sol después aunque sea con protección? Se recomienda no hacerlo en la semana anterior ni en la posterior. Pero como la zona facial está expuesta continuamente hay que utilizar crema a diario con un SPF no inferior a 30.
 
6.¿Puedo hacérmela si tengo pecas o manchas en la cara?  Los lunares se taparán con un lápiz blanco ya que el láser utiliza la melanina como hilo conductor hacia el folículo piloso, y los lunares también la contienen. Por eso deben estar protegidos en todo momento. En el caso de las pecas y manchas podrá hacerse el tratamiento pero se deberá estudiar cada caso personalmente.
 
7.¿Puedo hacérmela si estoy bronceada? Hay centros que sí disponen de la aparatología pertinente para hacer el tratamiento en pieles bronceadas, como Centros Único, siempre y cuando se sigan las recomendaciones de los profesionales.
 
8.¿Cuántas sesiones suelen ser necesarias?  Eso dependerá de cada tipo de piel y pelo. Será imprescindible examinar cada caso para estimar un número de sesiones.
 
9.¿Tiene alguna contraindicación?  Se trata de un tratamiento seguro y apto para casi todos los casos. No obstante existen algunas contraindicaciones que deberán estudiarse personalmente como por ejemplo: el embarazo y la lactancia, algunas enfermedades e infecciones, medicación, tatuajes...

Información adicional

Centro de medicina estética especialistas en depilación láser, fotodepilación láser y

adelgazamiento en Barcelona