https://medicinaesteticabalmes.com/modules/mod_image_show_gk4/cache/slider.Chica-de-vacacionesgk-is-91.jpglink
https://medicinaesteticabalmes.com/modules/mod_image_show_gk4/cache/slider.Piel-Sedal-Cabello-Verano-Estilo-2gk-is-91.jpglink
«
»

El lifting de espalda

764

Las secuelas de la obesidad afectan también a la zona de la espalda y al tronco. El procedimiento quirúrgico dirigido a mejorar el aspecto, la tersura y la forma de la espalda lumbar y del tronco se denomina lifting de espalda y tronco. En realidad, en este tipo de operaciones, es habitual retirar el exceso exagerado de piel y grasa corporal en otras zonas del cuerpo, como el abdomen, flancos y la parte inferior de la espalda y la zona de los glúteos.

Muchos pacientes suelen tratarse inicialmente las zonas que componen la mitad inferior del cuerpo: abdomen, glúteos y muslos. Pero tras observar los resultados, también suelen optar por mejorar la zona torácica superior, consiguiendo que el contorno corporal global mejore. Se producen estas situaciones por la pérdida importante de peso, tras embarazos múltiples o como consecuencia de la edad. Y no se pueden resolver solo con una liposucción. En muchos de estos casos suele estar comprometido el vientre, las caderas, la parte baja de la espalda, las nalgas y los muslos con tejidos colgantes en exceso. Mediante la eliminación y readaptación del exceso de piel y tejido adiposo que pudiera existir en la zona de la espalda, remodelamos y mejoramos el contorno corporal del paciente. La región torácica o la mitad superior del tronco y de la espalda se ve alterada con el proceso de pérdida masiva de peso. El exceso de piel y la ptosis tisular produce descenso de los surcos inframamarios, de la zona lateral de la mama y espalda y deformidades en “V” invertida a nivel anterior y posterior del tronco.

Información adicional

Centro de medicina estética especialistas en depilación láser, fotodepilación láser y

adelgazamiento en Barcelona