https://medicinaesteticabalmes.com/modules/mod_image_show_gk4/cache/slider.Chica-de-vacacionesgk-is-91.jpglink
https://medicinaesteticabalmes.com/modules/mod_image_show_gk4/cache/slider.Piel-Sedal-Cabello-Verano-Estilo-2gk-is-91.jpglink
«
»

¿Qué es la mentoplastia?

793

El rostro es una de las partes más visibles de nuestro cuerpo. Por este motivo, muchas personas hacen hincapié en conseguir una mayor armonía en sus facciones faciales, y de esta forma, mejorar su apariencia. El mentón es una pieza fundamental en conseguir esta armonía, en la que se debe tener en cuenta su dimensión respecto la totalidad de la cara, incluyendo labios, cuello y nariz.
Los pacientes pueden plantearse una operación de cirugía estética de mentón cuando se presentan algunas de las situaciones siguientes:
 
-Mentón con un tamaño muy reducido. El contorno de la boca y el plano facial quedan desdibujados y además, se ofrece la sensación de tener una longitud de cuello menor.
 
-Barbilla saliente. El conjunto del rostro se ve afectado por esta característica y en el caso de las mujeres, puede ser más acentuado dado que suelen presentar facciones más delicadas y buscan una mayor feminidad.
 
La mentoplastia o cirugía estética del mentón consiste en mejorar, corregir o reformar el tamaño de la barbilla. Antes de tomar una decisión, el primer paso que hay que realizar es acudir a un cirujano plástico que realice una valoración estética de la cara. El profesional en cirugía estética realizará un examen teniendo en consideración la relación tridimensional que existe en las distintas zonas del rostro para determinar qué tipo de corrección o modificación facial hay que realizar. Es muy común que en una operación estética de nariz se corrija también el mentón, o viceversa. En definitiva, ello significa que para conseguir un rostro armónico no hay que prestar atención sólo en una determinada zona de la cara, hay que analizar el rostro de forma global.
Dependiendo de las facciones que presente el paciente y de los resultados a conseguir, existen distintas técnicas en cirugía estética de mentón. En general, la mentoplastia suele ser de aumento de mentón o bien de reducción de mentón, siendo la de aumento la más común.
Las técnicas principales se pueden resumir en los siguientes puntos:
 
-Colocación de prótesis de material sintético en el mentón.
-Modificación de estructura ósea.
 

Información adicional

Centro de medicina estética especialistas en depilación láser, fotodepilación láser y

adelgazamiento en Barcelona