http://www.medicinaesteticabalmes.com/modules/mod_image_show_gk4/cache/slider.Chica-de-vacacionesgk-is-91.jpglink
http://www.medicinaesteticabalmes.com/modules/mod_image_show_gk4/cache/slider.Piel-Sedal-Cabello-Verano-Estilo-2gk-is-91.jpglink
«
»

Consejos previos a la depilación láser

Depilación láser Barcelona• ¡No arranque el vello de raíz! Antes de un tratamiento de depilación láser, debe abstenerse de usar pinzas, hacerse la depilación con cera, o con cualquier otro tratamiento de depilación que arranque el vello de raíz. ¿Por qué? La respuesta es simple: para que la depilación láser sea efectiva debe existir el folículo de pelo, el láser

es atraído por la melanina, o por el pigmento oscuro del pelo.

Para que exista una presencia fuerte de melanina, el pelo debe estar en su fase anágena, o activa, o sea en la etapa de crecimiento. Si se arranca el pelo de raíz no sólo su próxima sesión de depilación láser será menos eficaz, sino que también habrá interrumpido el ciclo de pelo natural, por lo que entorpecerá el resto del tratamiento de depilación láser.

• ¡No tome el sol!
Se debe evitar la exposición de sol en las 4-6 semanas antes de su tratamiento de depilación láser. Siempre se debe evitar la exposición al sol excesiva por muchos motivos, pero en este caso, con más razón, pues la depilación láser no resultará efectiva. La piel bronceada contiene un extra de melanina, que atrae la energía de láser. Esto significa que la piel puede estar en peligro de quemarse por la acción del láser, y a su vez esto quitará mérito para que la energía de láser cumpla su objetivo de eliminación del pelo.

• ¡No utilice cosméticos en su piel!
Justo antes de realizar su tratamiento de depilación láser, absténgase de aplicar cualquier loción, crema de sol, perfume, u otros cosméticos similares en la superficie de su piel que va a ser depilada. Puede existir alguna posibilidad de que tales productos puedan bloquear la energía de láser o causar una reacción alérgica.

• ¡Depílese con cuchilla!
Por suerte para los que sufren con el exceso de vello en sitios más visibles pueden afeitarse todas las veces que quieran antes de realizar el tratamiento de depilación láser. De hecho, se debería afeitar el área que va a ser tratada, aproximadamente de 1 a 3 días antes de su sesión. La idea es tener la zona a tratar afeitada, para que no haya ningún pelo fuera de la piel que puede atraer y gastar la energía de láser.

Información adicional

Centro de medicina estética especialistas en depilación láser, fotodepilación láser y

adelgazamiento en Barcelona