http://www.medicinaesteticabalmes.com/modules/mod_image_show_gk4/cache/slider.Chica-de-vacacionesgk-is-91.jpglink
http://www.medicinaesteticabalmes.com/modules/mod_image_show_gk4/cache/slider.Piel-Sedal-Cabello-Verano-Estilo-2gk-is-91.jpglink
«
»

La solución al exceso de vello: la fotodepilación láser

Fotodepilación Barcelona

Cuando se hace referencia a la hipertricosis hablamos de un desorden excesivo del vello o pelo que aporta una longitud y densidad totalmente anormal en el pelo del sujeto con respecto a lo que sería el crecimiento normal de la edad, del sexo de otras personas así como de la pertenecía étnica. Este trastorno también es conocido con el nombre de Síndrome del Hombre Lobo.
 
Exceptuando en casos muy extraños no existe ninguna implicación de la hormona de andrógeno en los casos de la hipertricosis. En cambio, el crecimiento de vello excesivo diagnosticado como hirsutismo en las mujeres implica una influencia totalmente directa de la hormona del andrógeno y el crecimiento de pelo en áreas más propias de los hombres, como sucede en zonas como la barbilla, labio superior, etc.
Los sujetos que padecen este trastorno están cubiertos totalmente de pelo por todo el cuerpo, exceptuando la zona de la palma de las manos y de los pies. El pelo que recubre la persona afectada de este problema es un pelo lanugo largo que puede llegar a medir hasta 25 centímetros de longitud.
Este término es utilizado para definir el crecimiento excesivo de vello/ pelo en cualquier área corporal y facial cuyas causas se desconocen. Se piensa que este trastorno viene ocasionado por una mutación. La mayor parte de los sujetos afectados es debido a la herencia familiar, y en raras ocasiones la mutación se produce de manera espontánea.
La técnica denominada como depilación láser es el única técnica o procedimiento existente en la actualidad capaz de lograr eliminar o destruir a medio-largo plazo todo el pelo del cuerpo. Esta es la única opción para poder deshacernos del vello de manera definitiva y en la mayor brevedad posible.
El aparato láser emite energía y con el calor que desprende se consigue quemar el folículo piloso del pelo evitando que este crezca de nuevo. Es evidente que ante tal cantidad de pelo es necesario un mayor número de sesiones depilatorias para eliminar totalmente el vello y así lograr unos buenos resultados.
Por norma general, se requerirán poco más de 24 meses para poder completar el tratamiento depilatorio, ya que entre sesión y sesión es necesario que transcurran al menos dos meses, lo cual indica que se precisan a partir de unas 16 sesiones aproximadamente para conseguir que se elimine el exceso de vello.
La fotodepilación láser eliminará el trastorno sufrido de hipertricosis de manera efectiva y relativamente rápida, librando al sujeto que sufre este problema del complejo de tener todo el cuerpo lleno de vello, con los problemas sociales y personales que esta situación conlleva.

 

 

Información adicional

Centro de medicina estética especialistas en depilación láser, fotodepilación láser y

adelgazamiento en Barcelona