http://www.medicinaesteticabalmes.com/modules/mod_image_show_gk4/cache/slider.Chica-de-vacacionesgk-is-91.jpglink
http://www.medicinaesteticabalmes.com/modules/mod_image_show_gk4/cache/slider.Piel-Sedal-Cabello-Verano-Estilo-2gk-is-91.jpglink
«
»

Evolución de la cirugía plástica y estética

La cirugía estética de la edad antigua, medieval y moderna (tercera parte). 

Historia de la cirugía estética y plástica en la actualidad

Desde 1955 la cirugía plástica tiene su propia ley de especialidades con el nombre de "cirugía reparadora". Actualmente el Ministerio de Sanidad estudia la denominación genérica de "cirugía plástia, reparadora y estética". Además, el 21 de mayo de 1956, queda constituida oficialmente la Sociedad Española de Cirugía Plástica.

En 1960, se crea en Madrid, el Servicio Nacional de Cirugía Plástica y Reparadora que coincide con la instauración en la Seguridad Social de la Red Hospitalaria de Servicios y Departamentos de Cirugía Plástica.

En 1978, aparece la Comisión Nacional de la Especialidad de Cirugía Plástica, que se encargará desde el ministerio, de dar formación a los especialistas del sector.

Coincidiendo con la constatación a nivel oficial de estas especialidades médicas y quirúrgicas, solo faltaba una revista para difundir las nuevas técnicas destinadas a los profesionales. "Cirugía Plástica Ibero-Latinoamericana" es el nombre definitivo de esta publicación que cuenta con más de 20 años de trayectoria y que tiene una tirada de más de 12.000 ejemplares.

En España, el SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y estetica) vela por los pacientes y por el progreso de los avances científicos en esta especialidad que innova día a día.

El instrusismo en este sector es un mal endémico que nos afecta a todos los centros públicos y privados que realizamos esta actividad con toda la seriedad requerida por la ley. En Medicina Estética Balmes rechazamos y repudiamos a esos "falsos" cirujanos o esteticistas que provocan auténticas aberraciones en las personas que confían su cuerpo a la cirugía estética y plástica. Hay que acabar con ellos.

Igualmente, en Barcelona y en muchos puntos de España, centros como el nuestro, realizan su actividad con la seriedad, profesionalidad y rigor que la ley establece. En Medicina Estética Balmes, tras más de 14 años de actividad médica, le garantizamos los mejores tratamientos y, como no, los mejores cirujanos plásticos. Somos garantía de calidad. Confie en nosotros.

 

Información adicional