http://www.medicinaesteticabalmes.com/modules/mod_image_show_gk4/cache/slider.Chica-de-vacacionesgk-is-91.jpglink
http://www.medicinaesteticabalmes.com/modules/mod_image_show_gk4/cache/slider.Piel-Sedal-Cabello-Verano-Estilo-2gk-is-91.jpglink
«
»

Disminuye tu olor corporal con la fotodepilación láser

376

La mayoría de la gente elige la depilación láser por razones estéticas. Pero también puede servir a una variedad de otros propósitos, incluyendo la reducción del olor corporal. El olor corporal es considerado un desagradable efecto de la falta de higiene, aunque tiene más que ver con la predisposición genética de muchas personas o incluso a la propia dieta.
 
El mal olor corporal es debido a la proliferación de bacterias. El olor específico corporal puede variar de persona a persona, dependiendo de su dieta, la genética, el sexo y la salud en general. Si su dieta es pesada en el ajo, la cebolla, el queso o el comino, puede permanecer en su cuerpo y tomar la forma de olor corporal de hasta 24 horas después de comer. La genética también juega un papel importante, por ejemplo los asiáticos del este no tienen los mismos productos químicos en el sudor y está estudiado que son menos propensos al olor corporal. En el mundo animal, el olor corporal se utiliza como una forma de identificar a otros. Los perros utilizan su sentido del olfato para identificar a los animales familiares y seres humanos.
Dado que el olor del cuerpo está generalmente mal visto, existe un gran mercado para reducir y prevenir el mal olor corporal. Los desodorantes cubren el olor corporal con aroma sintético, mientras que los antitranspirantes disminuyen la sudoración. El problema con los desodorantes y antitranspirantes, es que no impiden que el olor corporal que se produzcan, sólo ayudan a tratar el olor una vez que ya está allí. Además, desodorante y antitranspirante generalmente se crean sólo para su uso en el área de la axila, cuando la sudoración y el olor del cuerpo se produce en todo el cuerpo.
 
¿Por qué el vello es un motivo del mal olor corporal?
 
El sudor en sí no huele, sino que crea un caldo de cultivo fértil para las bacterias y microorganismos que emiten olores desagradables, ya que se multiplican. Tanto el sudor y las bacterias son necesarias para crear el olor corporal. Por lo tanto, hay dos maneras de combatir el mal olor del cuerpo: la prevención de sudor y evitar el crecimiento bacteriano en el sudor. El vello provee más superficie para el sudor y las bacterias. Los folículos pilosos también crean apocrinas sudoríparas, por lo que genera un sudor aún más y por lo tanto un lugar privilegiado para el crecimiento de bacterias. Y puesto que el pelo es generalmente más difícil de mantener limpio que la propia piel, la acumulación de bacterias en el vello produce un mayor olor corporal.
El tratamiento de depilación láser, termina con el vello y por tanto con la base de sustentación de las bacterias, ayudando a disminuir la superficie tanto de sudor como de bacterias.
Es importante señalar que la depilación láser no tiene ningún efecto sobre el folículo piloso, por lo que la sudoración no va a disminuir debido a la eliminación de los folículos pilosos o las glándulas sudoríparas.
La depilación láser es útil para eliminar el vello que puede actuar como un caldo de cultivo para los olores corporales desagradables. Si bien puede ser bastante fácil de eliminar el vello en la cara y las axilas, otras áreas de cabello no son tan fáciles. El pelo de la espalda y el pecho se sabe que causan el mal olor corporal en los hombres y son áreas delicadas a tratar por verdaderos expertos. Si quieres eliminarlo con seguridad, ponte en contacto con nuestros doctores especializados y te harán una consulta gratis.

Información adicional

Centro de medicina estética especialistas en depilación láser, fotodepilación láser y

adelgazamiento en Barcelona